ABOUT KAUKEK

CÓMO LLEGAMOS HASTA AQUÍ

Apasionada por el diseño y las cosas bonitas, siempre me ha gustado tener las manos ocupadas con cartulinas y papeles, pegamentos, maderas, hornos y panes, tijeras, retales y máquinas de coser, libros y, sobre todo, abrazos. Arquitecto de profesión, he tenido la oportunidad de trabajar con grandes profesionales y para grandes clientes en un Londres efervescente, lleno de música, de olores, de gente, de arte, de museos y de multiculturalidad.

Pero la vida es una aventura aun mayor cuando hay niños de por medio. (Y la mía comenzó hace ahora casi seis años). Desde entonces no sólo sigo teniendo las manos y los días repletos, abrazando el caos, la belleza y la diversión que llegó para quedarse. Nos esforzamos por vaciar nuestro hogar de vacío y llenarlo de lo esencial. De abrazos, empatía, honestidad o sencillez. De modestia y sobriedad. Nos esforzamos por liberarnos de lo desechable y acoger lo que dura, lo bien hecho. Lo bello.

Kaukek es un supraciclaje (upcycling) personal, una transformación que intenta unir mis aprendizajes, las experiencias y valores que he ido acumulando, y sintetizarlos a través de un producto. Kaukek no es perfecto. Kaukek es honesto.

POR QUÉ MASCARILLAS

Después de unas semanas frenéticas de encierro en casa, desde marzo hasta mayo, con el equipo de Kaukek al completo, llegó el momento de volver a pisar la calle. Al principio empezamos usando mascarillas higiénicas de usar y tirar, e incluso KN45s. Pero eso, además de representar un gasto mensual sustancial para una familia de cuatro personas como la nuestra, iba en contra de nuestros principios. Estábamos generando una cantidad de basura terrible. Y mis hijos se encargaron de recordarnos que eso no era bueno para las tortugas y los peces que vivían en el mar.

Unas pocas mascarillas de usar y tirar después, comenzó nuestra búsqueda de mascarillas higiénicas reutilizables que fuesen seguras y estuviesen homologadas, que fuesen cómodas, con las que se pudiese respirar sin dificultad y que tuviesen un diseño bonito… No sabíamos que la búsqueda iba a ser tan complicada!

Así es que decidí que quería embarcarnos en la tarea de hacer nuestras propias mascarillas. Unas mascarillas, ante todo, HONESTAS: la prioridad número uno de Kaukek es:
Seguridad – Producir unas mascarillas seguras y homologadas.
Normativa – Que cumplan con todos los requisitos y normativa en vigor
– 
Protección – Para poder salir de casa sabiendo que estamos protegidos y estamos protegiendo a los demás.

ECONOMÍA LOCAL

Otra de nuestras determinaciones era asegurarnos de que nuestra cadena de producción era nacional. Queríamos reducir al máximo nuestro impacto sobre el medio ambiente y ayudar a la industria textil de nuestro país. Queríamos, además poder controlar la calidad del proceso de producción de una manera más cercana y eficaz y dotar a nuestras mascarillas de la alta calidad de los productos textiles «made in Spain«.

Para ello trabajamos duro para encontrar proveedores y fabricantes españoles con quien poder compartir nuestros principios y formas de trabajo. Y estamos muy satisfechos de poder ofrecer mascarillas higiénicas seguras y de la más alta calidad.

OBRA SOCIAL

Hemos dedicado muchas horas y esfuerzo al diseño de nuestro packaging. Hemos querido que fuese reciclable (de ahí el uso de cartón) y reducir el gramaje de plástico utilizado al mínimo (porque no hemos podido evitarlo). Y hemos querido encontrar una empresa local, para su producción, que reflejase los valores y la ética de Kaukek. En nuestra búsqueda estaba, además, la idea de dar la oportunidad a nuestros clientes de consumir de manera responsable y consciente.

En Intgraf nos recibieron con los brazos abiertos y estamos muy contentos de que sean ellos quienes produzcan nuestros embalajes. Se trata de un Centro Especial de Empleo fundado en 1996 que proporcina trabajos productivos y remunerados a personas con discapacidad, permitiendo su desarrollo individual así como su integración en el mercado laboral. 

Su trabajo artesanal produce unos embalajes que son la carta de presentación ideal para nuestras mascarillas.

NUESTRO EQUIPO

EVA

Equipo KAUKEK - Madre. Mascarillas higiénicas reutilizables. KAUKEK Team - Mum. Reusable face masks.

CEO
Y MADRE

HIJA

Equipo KAUKEK - Hija. Mascarillas higiénicas reutilizables. KAUKEK Team - Daughter. Reusable face masks.

ILUSTRADORA
Y ASISTENTE DE CEO

HIJO

Equipo KAUKEK - Hijo. Mascarillas higiénicas reutilizables. KAUKEK Team - Son. Reusable face masks.

ILUSTRADOR
Y ASISTENTE DE CEO

PADRE

Equipo KAUKEK - Padre. Mascarillas higiénicas reutilizables. KAUKEK Team - Dad. Reusable face masks.

COCINERO
DE KAUKEK

ES